miércoles, 5 de diciembre de 2012

Criaturas mitológica




Sirenas

Descienden de las Musas,son monstruos marinos con la mitad superior con forma de mujer y la mitad inferior con forma de ave. Poseían una maravillosa voz con la que se atrevieron a retar a las Musas. La competición fue vencida por las Musas, que como castigo a su atrevimiento, arrancandoles las plumas a sus rivales. Avergonzadas, las Sirenas se retiraron a las costas Sicilianas.Con sus cantos atraían a los marineros, que incapaces de resistirse, chocaban irremediablemente contra las rocas. Tras el naufragio, los marineros eran devorados por las Sirenas.Según un oráculo, las Sirenas desaparecían cuando un mortal escapaba de el hechizo de sus cantos. Estos monstruos femeninos estaban situados en los limites del mundo conocido y simbolizan la advertencia de los peligros que pueden acechar a los que pretendan traspasar esta feontera 

Cíclopes

Los cíclopes son gigantes de un solo ojo, muy fuertes, tercos y de emotividad abrupta.
Su único ojo es de gran tamaño y está situado en el centro de la frente. A este ojo se le atribuyen poderes especiales, ya que es capaz de desintegrar casi cualquier cosa con una mirada. Se convirtieron en los herreros del Olimpo dada su gran aptitud para manejar el metal, forjaron el rayo de Zeus.
Kraken


El Kraken es un enorme monstruo submarino que se encuentra en océanos y aguas profundas. Puede medir unos 90 metros de alto por término medio. Cuando se acercaba a la superficie y permanecía quieto se podía confundir con una isla. Su aspecto se asemeja al de un pulpo gigante con numerosos tentáculos y unos enormes ojos rojos con los que controla cualquier movimiento de otras criaturas, tanto dentro como fuera de las aguas. Atacaban los barcos para devorar a los marinos.
Cerbero
Cerbero, en la antigua mitología, era un perro con tres cabezas y una serpiente por cola cuya labor era guardar las puertas del Tártaro , para que ningún humano entrara sin permiso el permiso de Hades y al mismo tiempo, para que ningún espectro consiguiera salir de los infiernos. Las menciones sobre Cerbero a lo largo de la historia son muchas y variadas. En algunas aparece incluso hasta con cien cabezas y cola de dragón y en otras posee serpientes en su lomo. Aunque la clásica de tres cabezas es la más común.
Pese a la fiereza de este monstruo, fueron varios los que consiguieron burlar a tan temible bestia.
Pegaso
Pegaso nació de la sangre derramada por medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.
Según las fuentes clásicas, Perseo no llegó a volar montado a Pegaso, puesto que lo hacía gracias a unas sandalias aladas, sin embargo, muchos artistas volando en este caballo.
Ninfas


Las ninfas son seres femeninos de aspecto humanoide, con orejas acabadas en punta, e inmortales. Son bellísimas, y encarnan a diferentes aspectos de la naturaleza. Se dice que si un hombre contempla a una ninfa en el río, se queda ciego. Son un poco juguetonas pero no son malvadas. Odian profundamente al mal y la fealdad . A veces las persiguen en busca de sus “favores”; pero normalmente las ninfas les daban esquinazo. Solían ir acompañando a Afrodita . Iban semi desnudas, o, en más raros casos, vestidas.
Calipso

Es una ninfa, reina de la isla de Ogigia, en el mar Jónico. Retiene a Ulises durante siete años Calipso promete a Ulises la juventud eterna, a condición de que se quede con ella; pero Ulises prefiere envejecer al lado de su mujer Penélope. La despedida de Ulises y Calipso es uno de los pasajes más bellos de la Odisea. Calipso acompaña al héroe hasta la orilla del mar, y está allí viendo como la nave se aleja y no deja de cantar sus más
bellas canciones hasta que le pierde de vista
Argos

Es un ser mitológico que en algunas versiones es un gigante, en otras un monstruo y en otra un efebo. Tiene un ojo en la nuca, que le permite ver al mismo tiempo hacia atrás y hacia adelante. O tiene muchos ojos, hasta cien que abre y cierra continuamente, de forma que siempre tiene algunos abiertos. Participa, en una forma u otra, en algunas aventuras mitológicas. Argos le fue asignado proteger a Lo la amante de Zeus, de su celosa esposa de Hera. El dios Hermes, asesinó a Argos durmiéndolo con una música y después le cercenó la cabeza. En otra versión de la historia Argos posteriormente llegó a ser un pavo real, y en otra, Hera transplantó sus ojos sobre la cola del pavo. Argos es también llamado al constructor del Argo, el barco que llevó a Jasón a la conquista del vellocino de oro. También es llamado así, el viejo perro de Odiseo, que cuando este regresó a Itaca este lo reconoció inmediatamente y prontamente murió. 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario