miércoles, 5 de diciembre de 2012

Titanes


Los titanes y las titánidas bajo el mando del rey de Cronos, había gobernado el mundo hasta que la rebelión de Zeus llegó al poder a los dioses del Olimpo. Había siete parejas de titanes; cada una de elllas estaba a cargo de un día de la semana, junto a un planeta, el cual daba a nombre a ese período de 24 horas. Cronos y su esposa Rea decidieron que la jornada que le correspondía – el sábado, llamado así por el planeta Saturno- fuera festivo. Pero el consejo de dioses del Olimpo prohibió a los mortales- a quienes Prometeo, el titán de los miércoles, había creado modelándolos con barro de río- que siguera uniendo los días en semana.
La mayoría de los titanes y la titánidas fueron expulsados al mismo tiempo que Cronos. Sin embargo, Zeus perdonó a su tía Metis y a su madre Rea, ya que le habían ayudado a derrotar a Cronos. También perdonó a Prometeo, pero después Zeus descubrió más tarde, que Prometeo había entrado en secreto en el Olimpo, y que había robado una brasa encendida de la chimenea de Hestia, para que los mortales que él había creado pudieran asar previamente la carne. Para castigarlo por dar a los mortales este primer paso hacia la civilización, Zeus ideó un astuto plan. Creó una hermosa, alocada y desobediente mujer a la que llamó Pandora y la envió como regalo a Epimeteo, que se casó con ella.
Un día Pandora, encontró una caja sellada en el fondo de un armario, diciéndole que no la abriera bajo ningún motivo.Aunque Epimeteo ordenó a Pandora que no la tocara, ella rompiñó el sello, tal como Zeus había previsto que haría, y de su interior salió un enjambre de horribles criaturas aladas llamadas Vejez,Emfermedad, Locura, Rencor, Pasión, Vicio, Plaga, Hambre y otras. Todas ellas picaron a Pandora y a Epimeteo con gran crueldad y , a continuación, atacaron a los mortales de Prometeo (que hasta entonces habían tenido unas vidas felices y decentes ) y lo destruyeron todo. Sin embargo, una criatura de alas brillante llamada Esperanza salió de la caja en último lugar y evitó que los mortales se quitaran la vida por su profunda desesperació

No hay comentarios:

Publicar un comentario