miércoles, 5 de diciembre de 2012

El palacio del Olimpo



Los doce dioses y diosas más importantes de la Antigua Grecia, llamados dioses del Olimpo, pertenecían a la misma grande y pendenciera familia. Menospreciaban a los anticuados dioses menores sobre los que gobernaba, pero aún menospreciaban más a los mortales. Los dioses del Olimpo vivían todos juntos en un enorme palacio erigido entre las nubes, en la cima del monte Olimpo, la cumbre más alta de Grecia.
En la ala meridional, detrás de la sala de consejo, y mirando hacia las famosas ciudades griegas de Atenas, Tebas, Esparta...estaban los aposentos privados del rey Zeus, el dios padre, y de la reina Hera, la diosa madre. En el ala septentrional del palacio, que miraba a través del valle de Tempe hasta los montes agrestes de Macedonia, albergaba la cocina, la sala de banquetes, la armería, los talleres y las habitaciones de los siervos. En el centro, se abrían un patio al aire libre con habitaciones privadas a cada lado, que pertenecían a los otros cinco dioses y cinco diosas del Olimpo. Más allá de las cocinas y las habitaciones de los siervos, se encontraban las cabañas de los dioses menores.
Los dioses del Olimpo se reunían de vez en cuando para tratar asuntos relacionados con los mortales. Pero casi siempre estaban demasiado metidos en sus propias discutas y pleitos como para ocuparse de asuntos relativos a los mortales.
El rey Zeus tenía un enorme trono negro de mármol pulido de Egipto, decorado con oro siete y escalones llevaban hasta él; sobre el reposabrazos derecho de su trono había un águila áurea con ojos de rubí, que blandía entre sus garras unas varas dentadas de estaño, lo que significaba que Zeus podía matar a cualquier enemigo que quisiera enviándole un rayo. Un manto púrpura de piel de carnero cubría el frío asiento; Zeus lo usaba para provocar lluvias mágicamente en épocas de sequía. Era un dios fuerte valiente, necio, ruidoso, violento y presumido, que siempre estaba alerta por si su familia intentaba librarse de el. Tiempo atrás, él se había librado de su cruel, holgazán y caníbal padre, Cronos, rey de los titanes y de las titánides. Los dioses del Olimpio no podían morir pero Zeus con la ayuda de sus dos hermanos mayores, Hades y Poseidón, habían desterrado a Cronos a una isla lejana en el Atlántico, Zeus, Hades y Poseidón se sortearon las tres partes del reino de Cronos. Zeus ganó el cielo, Poseidón el mar, y Hades el inframundo; La tierra sería compartida cronos consiguió escapar de la isla en una pequeña barca ,cambiando su nombre por el de Saturno.
La reina Hera tenía un trono de marfil, al que se llegaba subiendo tres escalones. Hera se sentaba sobre una piel de vaca,que a veces utilizaba para provocar lluvias mágicamente, si Zeus no podía ser molestado para detener una sequía. Le disgustaba ser la esposa de Zeus, por que él se casaba a menudo con mujeres mortales y decía, con una sonrisa burlona , que esos matrimonios no contaban por que esas esposas pronto envejecerían y morirían, y que Hera seguiría siendo siempre su reina, perpetuamente joven y hermosa.
Por muy mal que se portara Zeus con Hera se sentía obligada a dar un buen ejemplo a los dioses, diosas y mortales, como madre del cielo. Su símbolo era una vaca el más maternal de todos los animales, Hera también se atribuía el pavo real. Estos dos tronos presidian la sala de consejos, al fondo de la cual una puerta daba a campo abierto. A ambos laterales de la sala, se encontraban otros diez tronos: para cinco diosas en el lado de Hera y para cinco dioses en el de Zeus.
Poseidón, dios de los mares y de los ríos, tenía el segundo trono más grande. Esta divinidad se sentaba sobre la piel de foca. Zeus, por haberle ayudado a desterrar a Cronos y a los titanes, había casado a Poseidón con Anfitrite, la anterior diosa del mar, y le había permitido quedarse con todos sus títulos. Aunque odiaba ser menos importante que su hermano menor, Poseidón temía el rayo de Zeus. Su única arma era un tridente con el que podía abrir el mar y hundir barcos, por eso Zeus nunca viajaba en embarcaciones. Poseidón eligió como símbolo un caballo, animal que aseguraba haber creado él.
Frente a Poseidón se sentaba su hermana Deméter, diosa de las frutas, las hierbas y los cereales. Su trono era de brillante malaquita. Deméter casi nunca sonreía,excepto cuando su hija Perséfone (infelizmente casada con Hades, el dios de la muerte) la visitaba una vez al año. Deméter había sido bastante alocada de joven y nadie recordaba el nombre del padre de Perséfone. El símbolo de Deméter era una amapola.
Al lado de Poseidón se sentaba Hefesto, hijo de Zeus y Hera. Él era el dios de los orfebres, los joyeros, los herreros, los albañiles y los carpinteros. Hefesto quedó cojo nada más nacer, cuando Zeus rugió a Hera<< un mocoso debilucho como éste no es digno de mí!>> y lo lanzó lejos, por encima de los muros del Olimpo. Al caer, Hefesto se rompió una pierna, con tan mala fortuna que tuvo que ayudarse eternamente de una muleta de oro. Su símbolo era una codorniz, un pájaro que en primavera baila a la pata coja.
Frente a Hefesto se sentaba Atenea, la diosa de la sabiduría. Atenea desconocía el nombre de sus padres. Poseidón decía que era hija suya, de un matrimonio con una diosa africana llamada Libia. Pero lo único cierto era que, de niña, Atenea fue encontrada, vestida con una piel de cabra, deambulando a orillas de un lago libio. Sin embargo, Atenea, antes de admitir ser hija de Poseidón, permitía que Zeus la creyera descendiente suya. Zeus afirmaba que un día, cuando padecía un horrible dolor de cabeza y aullaba como un millar de lobos cazando en jauría, Hefesto había acudido a él con un hacha y, amablemente, le había partido el cráneo, lugar del que surgió la diosa de las batallas. Esta divinidad escogió a la sabia lechuza como símbolo y tenía una casa en Atenas.
Al lado de Atenea se sentaba Afrodita, diosa del amor y de la belleza. Tampoco nadie sabía quiénes eran sus padres. El viento del Sur dijo que la había visto una vez en el mar sobre una concha cerca de la isla de Citera y que la había conducido amablemente a tierra. Podía ser hija de Anfítrite, pero también podía ser descendiente del viejo Cronos. El trono de Afrodita era de plata con incrustaciones de berilios y aguamarinas. Afrodita tenía un ceñidor mágico que llevaba siempre que quería hacer que alguien la amara con locura. Para evitar que Afrodita se portara mal, Zeus decidió que le convenía un marido trabajador y decente y, escogió a su hijo Hefesto. Pero ella consideró una desgracia ser la esposa de un herrero.
Frente a Afrodita se sentaba Ares, el alto, guapo, presumido y cruel hermano de Hefesto. Ares y Afrodita estaban continuamente cogidos de la mano y cuchicheando en los rincones, lo que ponía celoso a Hefesto. Si alguna vez éste se quejaba de ello, Zeus se reía de él. El trono de Ares, era de bronce, tenía unas calaveras en relieve, y estaba tapizado con piel de humana. Ares era maleducado, inculto y tenía el peor de los gustos; pero Afrodita lo veía magnífico. Sus símbolos eran un jabalí y una lanza manchada de sangre.
Al lado de Ares se sentaba Apolo, dios de la música, de la poesía, de la medicina, del tiro con arco y de los hombres jóvenes solteros. Era hijo de Zeus y Leto, una diosa menor con la que Zeus se casó para molestar a Hera. Su trono áureo tenía grabadas unas inscripciones mágicas, un respaldo de forma de lira y una piel de pitón en el asiento. El símbolo de Apolo era un ratón.
Frente a Apolo se sentaba su hermana gemela Artemisa, diosa de la caza y de las chicas solteras. Su trono era de plata pura, con un asiento forrado de piel de lobo. Artemisa, odiaba la idea del matrimonio, aunque cuidaba amablemente de las madres, cuando daban a luz a sus bebés. Artemisa prefería cazar, pescar y nadar a la luz de la luna, en los lagos de montaña. Si un mortal la veía desnuda, ella lo convertía en ciervo y lo cazaba. Como símbolo, esta diosa escogió una osa, el más peligroso de todos los animales salvajes de Grecia.
El último de la fila de los dioses era Hermes, hijo de Zeus y de una diosa menor llamada Maya. Hermes dios de los comerciantes, los banqueros, los ladrones, los adivinos y los heraldos, nació en Arcadia. Su trono estaba esculpido en un único y sólido bloque de roca gris; y el asiento estaba tapizado con piel de cabra.
La última de la fila de las diosas era la hermana mayor de Zeus, Hestia, diosa del hogar; se sentaba en un sencillo trono de madera lisa, sobre un simple cojín de lana virgen. Hestia, la más amable y pacífica de todos los dioses del Olimpo, odiaba las continuas peleas familiares y nunca se preocupó por elegir un símbolo.
Pero un día Zeus anunció que Dioniso, hijo suyo había inventado el vino y que, por tanto, se le debía conceder un sitio en el consejo. Trece dioses olímpicos hubiese sido un número desafortunado, así que Hestia le ofreció su lugar, sólo para mantener la paz. El trono de Dioniso era de madera de abeto dorada, decorado con racimos de uva esculpidos en amatista, serpientes esculpidas en serpentina, jade y cornalina. Este dios eligió un tigre como símbolo.
En cuanto a los otros dioses y diosas que vivían en el Olimpo, está Heracles, el portero, quién dormía en la caseta de la entrada, y Anfítrite, la esposa de Poseidón, de la cual ya hemos hablado. También estaba la madre de Dioniso , Semele, a quién Zeus convirtió en diosa a petición de su hijo; la odiosa hemana de Ares, Eris, diosa de las peleas; Iris, mensajera de Hera, que corría a lo largo del arco que lleva su nombre; la diosa Némesis, que llevaba una lista de todos los mortales orgullosos y merecedores del castigo de los dioses del Olimpo.


5 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito fusionarme con los Dioses greco-romanos Cronos y Hades.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el flirteo hostigador y el cortejo hostigador de las secuaces y de las bastardas de mi parafilia voyeurista optativo a mi culminante período de mi sodomía (coito anal) con las tales. Las tales deben ser esbeltas del dorso con proveer densos pantalones agudos (exorbitantes pantalones tallados) con portar prominentes bates de base ball para extasiarme zarandeantes de ventosearme al semblante por impelerme masturbatoriamente peculiar a mi recato lubricante ya sea por grupos de mujeres dentro de mi dormitorio o por individualidades de mujeres dentro de mi dormitorio que incluyen a mis bígamas esposas de mi poligamia con el mundo paranormal para saturarme con los estruendos baculares en los cimientos dentro de mi dormitorio con las tales por resarcirme masturbatoriamente flatulentas de follarme dorsalmente indumentarias a los perniles. Tal solicitud debe ser consagrada divinamente y tambien efectuada divinamente por los Dioses pertinentes con las tales a mi causa.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS HERMANOS:
    Eventuales impostores me interceptaron de mi causa casta con ustedes en el blog.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar